domingo, 9 de diciembre de 2018

Manualidades: La tortuga y la flor


JUSTIFICACIÓN:

Decidí realizar estas dos manualidades porque considero que a través de ellas los niños y niñas puedan trabajar y fomentar la creatividad así como también el trabajo en equipo, compartir y ayudar al compañero, valores que debemos de trabajar con ellos desde pequeños. Aprenderán también que se le puede dar una nueva vida o uso a materiales que tenemos en casa y forman parte de nuestra vida cotidiana, como es este el caso; La flor está hecha con canutos de papel y la tortuga con hojas de revistas. Esta manualidad tiene una clara apreciación estética ya que sirve como decoración para cualquier tipo de mobiliario pero a la vez, es funcional puesto que sirve como juguete.

Temática:

El Campo

Materiales

-Rollos de papel

-Papel de revista

-Palo de madera

-Témperas

-Grapadora

La Tortuga

Con papeles de periódico los enrollamos en forma de espagueti primero, cuando tenemos hechos unos 9 papeles enrollados procedemos a unir la base de la tortuga haciendo circunferencias con el espagueti, esta base será la circunferencia mas grande y sera la parte central.

Con otros espaguetis formamos cuatro circunferencias de menor tamaño las cuales serán las patas de dicha tortuga las cuales se adhieren a la circunferencia central.

Por último con un cacho de papel más formamos una circunferencia de tamaño medio más grande que las patas pero más pequeña que el cuerpo, esto será nuestra cabeza de la tortuga.



A continuación con una cola normal procedemos a pegar las partes del cuerpo de la tortuga a su base principal.






El último paso que nos queda para realizar nuestra tortuga es pintar del color que queramos sus diferentes partes, nosotros en este caso hemos escogido el verde, marrón y rosa pero al alumno dejariamos escoger los colores que él prefiera.








La flor

Los pasos para realizar esta actividad fueron, primero pintar 4 rollos de papel de baño del color que decidamos en este caso de rosa, además pintaremos otro rulo de color verde simulando las hojas del tallo de la flor.

A continuación uniremos los cuatro pétalos rosas principales a la mitad esto lo haremos con una grapadora.

El tallo central de nuestra flor será un palillo grande de madera al que irán unidos los pétalos rosas y verdes con cola.

Para adornar esta flor utilizamos una especie de alambre con pelos para simular la parte central de la flor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario